FINALIZA EL ACTUAL CONVENIO MECD-BRITISH

Estimados Padres y Madres,

Hemos sido informados que NO SE VA A RENOVAR el actual Convenio MECD BRITISH COUNCIL.

Debemos sensibilizar a toda la Comunidad Educativa y trabajar desde este momento en defensa de la CONTINUIDAD DEL PROYECTO EDUCATIVO MECD-BRITISH COUNCIL.

Comisión AMPA BRITISH.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los colegios bilingües de Madrid en New York

COMO EJEMPLO PARA APRENDER INGLÉS
Los colegios bilingües de Madrid, en el New York Times

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-colegios-bilingues-madrid-new-york-times-20110330131508.html

http://www.nytimes.com/2011/03/30/world/europe/30iht-spain30.html?_r=1&pagewnted=&%20r=1&src=tptw

“.....El artículo refleja las palabras de la Consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar. Recoge sus declaraciones sobre la polémica que hubo el curso pasado con el dinero gastado en la campaña de publicidad de los colegios bilingües (1,8 millones de euros) y el lema de ésta: 'Yes, we want' La consejera califica las críticas de "absurdas".

Asimismo, se recoge que uno de los principales problemas es el de la pronunciación y se reconoce que alguno de los profesores del programa puede todavía mejorar su inglés. No obstante, el nivel de los niños queda reflejado en las pruebas externas que se realizan desde la Consejería.

También destaca en su reportaje que en colaboración con el Ministerio español de Educación, el British Council, organismo cultural británico, también se ejecuta un proyecto bilingüe en más de 200 escuelas, junto con iniciativas similares en Italia y Portugal.....”

Quisieramos puntualizar algunos aspectos de este artículo de prensa:

1. Los centros públicos bilingües de la Comunidad de Madrid del Programa MEC BRITISH COUNCIL y sus docentes, llevan impartiendo a sus alumnos bilingüismo Público de Calidad desde el año 1996. Una experiencia educativa pionera fundada hace 15 años y que no ha sido aprovechada para el nuevo Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

2. Las grandes campañas de publicidad, subvencionadas con dinero de los impuestos de los ciudadanos, no ayudan a fomentar el bilingüismo, ni aportan más medios ni recursos humanos.

3. El profesorado bilingüe necesita una continua formación, y para ello es necesario que desde la Administración de nuestra Comunidad permita acudir a los docentes de nuestro Programa Educativo a los cursos programados anualmente por el MEC BRITISH COUNCIL. La excusa desde la Conserjería de Educación es que deben realizarse en horario no lectivo. ¿Por qué sus compañeros del resto de Comunidades pueden asistir y ellos no, a pesar de que son impartidos en Madrid?

4. Debemos recordar a la Sra. Consejera de Educación que las pruebas de nivel externas no son la "panacea" ya que en nuestro caso no evalúan el “Currículo Integrado” que estudian nuestros hijos. Además de comportar un importante gasto de los impuestos de los ciudadanos, no debiera de ser el único elemento de evaluación que permita conocer el nivel del alumnado, o si deben de ser finalmente pruebas -selectivas- para definir el paso a Secundaria y el número de horas que deben recibir nuestros hijos en su formación futura. ¿Donde queda la opinión de los docentes?

5. Es importante que se resalte en el final del artículo al programa MEC British Council desarrollado en España, Italia y Portugal.

Comisión AMPA British.

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