FINALIZA EL ACTUAL CONVENIO MECD-BRITISH

Estimados Padres y Madres,

Hemos sido informados que NO SE VA A RENOVAR el actual Convenio MECD BRITISH COUNCIL.

Debemos sensibilizar a toda la Comunidad Educativa y trabajar desde este momento en defensa de la CONTINUIDAD DEL PROYECTO EDUCATIVO MECD-BRITISH COUNCIL.

Comisión AMPA BRITISH.

lunes, 7 de febrero de 2011

FALTA ASESORES CEIP SAN JUAN BAUTISTA.

Estimados padres y madres,

Desde la COMISIÓN AMPA BRITISH, queremos informaros de la situación que se vive en uno de los colegios, el CEIP SAN JUAN BAUTISTA desde el principio de curso.

Al inciarse el curso 2010-2011 faltaban cubrir 2 plazas de Asesores lingüísticos, para lo cual el Ministerio de Educación ha seleccionado 4 candidatos, de los cuales solamente 1 ha sido finalmente contratado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El resultado final es que a 7 de Febrero del 2010 todavía esta pendiente cubrir 1 plaza.

Los motivos pueden ser varios, entre ellos la falta de interés, de información y los problemas burocráticos a la hora de formalizar el contrato laboral por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, los cuales llevan a los candidatos a aceptar otras ofertas laborales.

La última candidata seleccionada en principio se iba a incorporar en los meses de Noviembre/Diciembre, pero nuevamente se repite la historia y desde la Consejería de Educación hacen "SILENCIO ADMINISTRATIVO" y perdemos un nuevo asesor para este colegio y curso, 3 a lo largo de este curso, lo que parece ya excesivo y una previsible "tomadura de pelo".

Desde la COMISIÓN AMPA BRITISH hemos realizado múltiples gestiones con la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN desde el pasado mes de Septiembre, intensificándose desde finales del mes pasado cuando conocimos la no contratación de la última candidata. El pasado viernes recibimos contestación "están en buscar una solución" pero lo más interesante es que nos contestan que "han informado de la situación al MEC" y están esperando que les envíen la selección de un nuevo candidato. Cuando lo seleccionen, ¿ Cual sería la nueva excusa para no contratarle?

A partir de este momento tenemos las siguientes reflexiones:

* ¿Alguien piensa que no tenemos memoria sobre lo que ocurrió el pasado año con el tema de los Asesores y el Programa Mec/British Council en la Comunidad de Madrid?
* ¿ Cuántos Asesores necesitan ser seleccionados por el MEC/BRITISH COUNCIL para solventar la situación puntual de un centro educativo?
* ¿Alguien piensa que este perfil laboral es fácil de encontrar en el mercado?
* ¿ Qué ocurriría si tuviéramos esta situación a nivel general en el resto de centros de la CAM?
* ¿ Hay que esperar hasta mediados de curso para solventar un problema?
* ¿ Por qué nuestros hijos tienen que ser una vez más los que paguen (con falta de horario impartido en lengua inglesa) la ineficiencia o desinterés de nuestros dirigentes de Educación de la Comunidad de Madrid?
* ¿ Por qué los dirigentes de la CAM no asumen su responsabilidad y le pasan nuevamente la "pelota" al MEC, cuando son de la Consejería las competencias en Educación y la busca de soluciones?

Entendemos que la Comisión British, sus Ampas y todos los padres/madres debemos de dar un paso adelante, apoyando todos a su Ampa y Dirección del CEIP SAN JUAN BAUTISTA, así como ver que iniciativas reivindicativas se llevan adelante.

Para ello hemos convocado una reunión informativa con los padres del CEIP SAN JUAN BAUTISTA el próximo miércoles día 9 a las 16:00 horas.

¡TODOS CON EL CEIP SAN JUAN BAUTISTA! Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros.
¡Contamos con vuestro apoyo!

COMISION AMPA BRITISH.

1 comentario:

  1. Buenos Días.

    Soy un padre de dos niños del colegio San Juan Bautista. Ayer estuvimos en una reunión muy interesante.

    Gracias por esa dedicación.

    Pedro Rey

    ResponderEliminar